Arte

Inicio Pintura AC/DC de Abdul Vas

AC/DC de Abdul Vas

Publicado por A. Cerra

Abdul Vas es un artista nacido en 1981 en Maracay, Venezuela. Allí pasó parte de su infancia, pero también en países como Surinam, Guyana o Bélgica. Y ese no fue más que el comienzo de una vida repleta de viajes. Incluso en la actualidad vive asentado entre dos ciudades, Madrid en España y Ámsterdam en Países Bajos.

AC/DC de Abdul Vas

Son muchos los viajes que ha realizado, tanto por interés personal como por motivos profesionales, ya que es un creador que ha tenido exposiciones en diversos países del continente americano, en Asia y en Europa. Exposiciones de pintura principalmente, pero también de escultura o dibujos. Y no acaba aquí su labor, ya que ha diseñado numerosas portadas de publicaciones o sus dibujos y pinturas se han integrado en los más variados objetos, por ejemplo en latas de cerveza.

Pues bien, a todos esos viajes hay que sumarles los que ha hecho para ver conciertos en directo de su grupo de rock favorito: los australianos AC/DC. Algo que es una auténtica obsesión en su obra y en su vida. Proclama siempre que se trata de la mejor banda de rock and roll que ha habido y habrá. Muchas obras y exposiciones llevan el título de las canciones o giras del grupo, así como ha representando en innumerables ocasiones a los músicos que componen la banda, tal y como vemos en esta enorme tela del año 2007 en la que se distingue a AC/DC sobre uno de sus fastuosos escenarios, y donde las figuras de Angus Young, el guitarrista, y Brian Johnson, el cantante, destacan sobre el resto.

Este grupo y su música inundan un altísimo porcentaje del trabajo de Abdul Vas. Él mismo ha reconocido que es un apasionado de la música, y desde niño y joven escuchó a muchos grandes músicos contemporáneos. Desde Miles Davis a The Eagles o Beatles, o John Lee Hooker o Tina Turner. Sin embargo, con el paso del tiempo el universo de AC/DC lo acabó poblando todo en su obra.

Y como ocurre con la música de los australianos, los patrones de su obra son simples y constantes. Son la rotundidad, colores fuertes, una base sólida y un sinfín de símbolos que se repiten como los pollos, los personajes con picos o los camiones. Es todo un repertorio muy personal y ligado a las imágenes que le fascinan desde siempre al autor. Al igual que le encanta el béisbol, al que igualmente ha dedicado varias obras.

En definitiva, estamos ante un creador muy peculiar, que se inspira de manera recurrente en la música rockera de los AC/DC para recrear un imaginario de lo más singular y especial.

Categorías: Pintura