Se desconoce a ciencia cierta el autor de esta tabla pintada al óleo hacia el año 1460, así que el Museo del Louvre de París donde se guarda, sencillamente se lo adjudica a un “maestro provenzal”, o sea, de la región del Provenza en Francia, y es que hay muchos datos para ubicar allí la obra.
Vemos que además de las figuras relativas a la Trinidad, aparecen a la izquierda dos personajes. Son San Agrícola y el donante. El primero, el santo fue obispo de Aviñón en el siglo VII. Y aquí aparece ataviado con las ropas de su cargo y pone su mano protectora sobre la cabeza del donante, Jean de Montagnac. Este personaje real sería quien encargó la obra para el priorato de Boulbon, pero como también era canónigo de la iglesia de San Agrícola de Aviñón, por eso aparece el obispo.
Estos dos personajes están rezando mientras contemplan como se levanta de su tumba el cuerpo de Jesús. Y a él le dirigen unas palabras, que incluso se pueden leer, ya que están escritas en letras góticas como saliendo de su boca.