Arte
Inicio Pintura, Vanguardias Artísticas del siglo XX We stand toghether – Humanity Inspired de Sacha Jafri

We stand toghether – Humanity Inspired de Sacha Jafri

Publicado por A. Cerra

We stand toghether – Humanity Inspired de Sacha Jafri

El año 2020 sin duda alguna está marcado por la pandemia del COVID-19 que ha afectado a cualquier ámbito del hombre en cualquier parte del planeta. Y por supuesto también ha ocurrido con la creación artística. Lo ha hecho de múltiples formas. Hoy vamos a conocer una de las más espectaculares y singulares.

Se trata del artista británico Sacha Jafri, un pintor muy cotizado ya entre personalidades políticas y culturales de todo el mundo. El creador está afincado en los Emiratos Árabes y la llegada del coronavirus hizo que se recluyera en el glamuroso hotel Atlantis de Dubái y allí se propusiera crear un gran cuadro.

Literalmente. Un cuadro de 110 x 28 m. el mayor pintado nunca sobre lienzo, y realizado con óleo y pintura acrílica. Un cuadro en el que ha pasado horas y horas trabajando, y lo ha hecho con el objetivo de que al concluir la obra sea subastada por varios millones de dólares, y el dinero recaudado se destine al abastecimiento de materiales médicos y de personal cualificado para combatir enfermedades como la que nos ha confinado este año.

Según sus propias palabras, la COVID-19 se ha convertido en el gran igualador de la sociedad, ya que cualquier persona sea cual sea su origen y su status social puede ser infectado por este virus.

Además para su creación ha invitado a niños de todo el mundo a que le envíen sus dibujos sobre esta crisis, unos dibujos que él incorpora al lienzo, generando una especie de visiones de esperanza en la humanidad.

Al concluir una obra de semejantes dimensiones, la idea es enmarcarla, nunca se ha hecho semejante trabajo anteriormente, por lo que será otro récord más que bata Sacha Jafri. Y además está previsto que antes de que se subaste, la obra cuelgue durante dos días de uno de los iconos arquitectónicos de la esta moderna ciudad, el Dubái Frame.

Obviamente se trata de una creación en la que se han involucrado diversos organismos internacionales, como UNICEF, ACNUR o la UNESCO, además de otras locales como el gobierno de Emiratos o el propio hotel Atlantis. Sin olvidar el apoyo de personalidades del mundo del deporte, el cine, la música, la cultura en general, las finanzas o la política, los cuales ayudan a la divulgación de esta iniciativa de carácter creativo, pero también filantrópica, que es una de las más visibles que han surgido este año, donde no solo ha habido dolor y fallecimientos por la pandemia, también la enfermedad ha inspirado proyectos cargados de solidaridad.